¡Bienvenida Vendimia 2021!


Para el segundo semestre del año, el turno de vivir la hermosa vendimia lo tienen las regiones viticultoras del Viejo Mundo. Italia, España, Francia, Alemania y Portugal son los principales países europeos que gozan de un espectáculo natural sin precedentes, cuyo trabajo y dedicación serán determinantes para los excepcionales vinos que llegarán en unos cuantos años a este lado del mundo.

Para Félix González, Coordinador Enológico de Bodegas Familiares Matarromera, la vendimia 2021, en esta parte del mundo, es una vendimia temprana que se caracteriza por traer racimos pequeños y de uvas sueltas gracias a los frecuentes vientos y tormentas que hubo durante la época de floración.

 

¿Qué es lo más importante para tener una vendimia exitosa? Aquí te lo contamos

Cientos de hectáreas se preparan para recibir todo un despliegue de equipo humano que, durante dos meses, un poco más un poco menos, con tijera en mano estarán bajo sol y sombra dispuestos a recoger, en el momento exacto, la lluvia de fruta que tiñe las tierras europeas. Una temporada especial para los cientos de trabajadores que ven en la vendimia el resultado del minucioso cuidado que han tenido con la tierra durante largos meses.

Esta vendimia será muy especial para los vinos de guarda de Bodegas Familiares Matarromera. La naturaleza poco a poco se ha encargado de llegar a la vendimia con racimos pequeños y con poca carga de uvas, convirtiéndola en una producción muy limitada para grandes reservas y vinos de autor como el Matarromera Reserva o Matarromera Prestigio Pago de las solanas, vinos 100% tempranillo de la D.O Ribera Del Duero que han recibido numerosos reconocimientos a nivel mundial.

Al 01 de septiembre en algunas de las Denominaciones de Origen que hacen parte de esta reconocida Casa de vino, como Rueda y Toro ya comenzaron a vendimiar.

D.O. Rueda

Esta denominación de Origen nace en 1980 y es una de las pocas zonas de Europa especializadas en elaboración de vino blanco y sobre todo en la protección y desarrollo de la uva Verdejo, variedad autóctona de la zona.

El Sauvignon Blanc, Palomino Fino y Chardonnay son algunas de las variedades que también se cosechan en esta parte de España. Variedades florales y aromáticas que enamoran paladares alrededor del mundo.

 

 

D.O. TORO

Esta Denominación de Origen le regala al mundo vinos intensos y elegantes, elaborados principalmente por la Tinta de Toro, una cepa con historia pues de esta cepa es el primer vino en llegar a América y durante la edad media era la cepa favorita en los países bajos.

Garnacha, Malsavia y Verdejo son también variedades que se producen en la región gracias al clima de influencias atlánticas. El enoturismo, sin duda, es parte importante de la región. La visita a la ciudad es Toro es paso obligado por los amantes de vino: calles empedradas, edificios históricos y paisajes patrimonio que sí o sí debes conocer.

Conoce más en Ruta del Vino de Toro.

D.O. RIBERA DEL DUERO

Una de las Denominaciones de Origen más prestigiosas, con casi 2.500 años desde el primer registro vitivinícola en la zona, será una de las últimas en ser cosechada en las tierras de Bodegas Familiares Matarromera. Su altitud entre 720 y 1.100 metros sobre el nivel del mar ofrece condiciones exclusivas y extremas. Veranos muy secos e inviernos más largos e intensos otorgan características específicas a la tierra y producen uvas de pequeño tamaño, piel gruesa y maduración perfecta: lenta y tardía. 

La uva Tempranillo, también conocida como Tinta del País o Tinto Fino, predomina en esta parte de Europa. Siendo la variedad icónica del país produce vinos versátiles que demuestra su calidad tanto en jóvenes como en crianza, reservas y por supuesto Vinos de Guarda.

 

 

El vino es parte fundamental histórica y culturalmente en la región y en el mundo entero. Anímate a disfrutar esta vendimia desde cualquier parte del mundo siempre con una buna copa de vino en la mano ¡Salud!

Conoce más del proceso de vendimia aquí

Sigue a Bodegas Familiares Matarromera en sus Redes sociales

Facebook/Matarromera

nstagram/Matarromera

YouTube/ Bodegas Familiares Matarromera

Podcast ¡La esencia del vino!