♻️Programa de reciclaje buenvivir.


♻️En JE Rueda & CIA, vinos buenvivir, estamos comprometidos con el planeta y es por eso que hemos implementado un programa de reciclaje con los desechos que tiene como objeto nuestro core business. Somos importadores de vino y en nuestro restaurante y cava, las botellas de vidrio donde vienen nuestros vinos de diferentes países del viejo y nuevo continente, están siendo transformadas en objetivos decorativos.

El reciclaje permite la transformación de los residuos en materia prima o nuevos productos para que puedan ser reutilizados. La motivación de buenvivir para implementar políticas amigables respecto al medio ambiente, beneficia, tanto al planeta como a la propia compañía.

A nivel medioambiental, reciclar en las empresa permite:

  1. Disminuir las toneladas de CO2que se vierten a la atmósfera.
  2. Reducir el gasto en energía.
  3. Contribuir significativamente a la disminución de la contaminación.

El área de comunicaciones y mercadeo de buenvivir, organiza las botellas con apoyo de otras áreas, para limpiarlas, cortarlas artesanalmente y por último transformarlas en materas y velas decorativas, marcadas con etiquetas diseñadas con mucho amor que cuentas la historia detrás de ese objeto nuevo, proveniente del reciclaje y reutilización que hacemos en nuestra empresa.

Muchas empresas llevan años promoviendo y gestionando el reciclaje de los residuos con gran éxito y con una gran implicación por parte de su personal. Entre ellas se encuentran: Coca Cola: la compañía promueve el reciclaje de sus envases, tanto a nivel interno como a través de campañas orientadas a la sociedad.

Tetra Pack: esta empresa de origen sueco dedicada al envasado de alimentos y presente en 170 países realiza campañas educativas para generar conciencia de la importancia del reciclaje.

Unilever: la compañía ha logrado que sus cerca de 240 plantas, presentes en casi 70 países, establezcan un reciclaje plenamente eficiente del 100% de sus residuos.

El reciclaje en las empresas es tan importante como el que se realiza en los hogares, por eso en estos 40 años de buenvivir, promovemos con nuestros amigos, colaboradores, clientes y seguidores, una cultura amigable con el planeta.