Escorihuela Gascón vuelve a casa buenvivir


La casa Escorihuela cuenta con dos fincas: Agrelo y Cordon el Cepillo. La primera con unos viñedos de carácter elegante e intenso, reflejan la más pura expresión de su terroir. Con más de 130 años, son reconocidos por ser una de las bodegas pioneras de Argentina.
Durante el verano las temperaturas promedian los 30/35°C; son moderadas durante el día y las noches son frescas. En invierno, el rango promedio es de -1 a 15°C, aunque dependiendo del año, las temperaturas pueden ser inferiores a -1°C. Varía de suelos arcillosos y profundos hasta suelos rocosos y poco profundos.
En esta finca se producen gran parte de los vinos que tenemos para nuestros clientes en buenvivir como el Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Sangiovese, Barbera, Petit Verdot y Pinot Noir. En cuanto a variedades blancas ellos producen Chardonnay, Viognier y Verdicchio.
Por otro lado esta la finca Cordon el Cepillo, una finca salvaje que gracias a su altura se genera una gran amplitud térmica. Por eso la casa Escorihuela la define como un viñedo biodinámico. La sutileza enológica en la elaboración de sus uvas es las clave para lograr vinos únicos de naturaleza elegante y mineral propia de ese terroir. La variedades cultivadas en esta finca también las pueden conseguir en nuestra tienda de vinos en la calle 79ª No. 8-31 y van desde el Malbec, Syrah, Cabernet, Sauvignon, Viognier y Pinot Noir.
Sin duda unos vinos para brindar y compartir.

Ver selección Escorihuela Gascón