Buenvivir en el mes del Malbec


Estamos en el mes del Malbec, y en buenvivir nos encanta generar contenido actualizado y de vanguardia para todos nuestros lectores, clientes, seguidores y amigos. Es por eso que cada mes usted podrá aprender con nosotros y enterarse de las mejores noticias en tono al vino y los eventos que hace nuestra marca.
En todo el mundo, el 17 de abril se celebra el día internacional del malbec, la cepa emblemática de la vitivinicultura argentina. La malbec es una variedad de uva tinta utilizada para hacer vino tinto. Las uvas de este variedad tienden a tener un color oscuro y abundantes taninos.

La uva malbec fue introducida en Argentina por el ingeniero agrónomo francés Michel Pouget en 1868. La uva malbec es plantada ampliamente en Argentina, donde produce un vino varietal más suave y menos taínico que el de Cahors.
Este es un vino hecho con la cepa que lleva su mismo nombre y que es originaria de Francia. En la actualidad es Argentina la que se lleva el primer puesto como productor de vinos malbec, aunque también se pueden encontrar en Estados Unidos, Chile, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.
Reconocida por su color rojo violáceo profundo, esta cepa da vinos de cuerpo robusto, gran acidez, jugosidad y sabores a frutas casi amermeladas como la ciruela, mora y cereza negra. También tiene aromas secundarios que recuerdan al cuero, chocolate, violetas, pimienta negra y tabaco. En buenvivir tenemos un gran portafolio con diferentes casas que producen vinos malbec.
Conózcalos y disfrútelos en nuestro restaurante La mesa del buenvivir o en nuestra tienda de vinos de la calle 79ª No. 8-31.