Artesanos de la tierra. Conoce más sobre Finca Torremilanos


El compromiso por la calidad que tienen todas nuestras Casas de vino, no solo se da en la sofisticación de los procesos de elaboración de los caldos. El respeto por el medio ambiente y por la tierra en sí misma, es el punto de partida de las bebidas que nos deleitan todos los días.  

El cuidado de la tierra es una tarea que la Finca Torremilanos adopta como filosofía, una en donde “los animales, las plantas, la tierra y el hombre trabajan juntos”, pues de allí depende el carácter de reconocidos vinos como Torremilanos Reserva y Torremilanos Crianza; tintos excepcionales que satisfacen los más exigentes paladares del mundo.

Las 200 hectáreas de viñedos ubicadas en la Ribera del Duero (D.O) – Región especial productora de gran reconocimiento de la vid en el mundo– en Burgos, España; tiene una producción que sigue los lineamientos de una agricultura sin químicos, totalmente ecológica, enmarcada en 4 claves indispensables certificadas por Demeter, oficina de certificación de la agricultura biodinámica en España.

 
Cubiertas vegetales

Entre líneas de vides normalmente se observan pasturas de baja o más alta altura, a estas se les denomina cubiertas vegetales. Plantaciones sembradas y espontaneas que permiten tener suelos más vivos, apoyando orgánicamente el crecimiento correcto de la planta.

Compost

El estiércol de los animales que colindan con la Finca Torremilanos y el río Duero, proporcionan al suelo, dosis extra de nutrientes naturales a las plantaciones de la viña. Dando vida a la superficie a través de las sales que estas generan al contacto con la tierra. 

Fitoterapia

Las infusiones de plantas medicinales sobre las vides, controlan la presencia de hongos y estimulan las defensas de las cepas. Manzanilla, valeriana, ortiga y diente de león son algunas de ellas.

Preparados biodinámicas

Las mezclas de sustancias vegetales y animales, se aplican sobre las plantaciones para activar minerales de los suelos que, son indispensables para el buen desarrollo de la planta. Actualmente, la Finca Torremilanos utiliza más de cinco preparados biodinamicos en diferentes etapas de la cosecha, las cuales incrementan el proceso natural del suelo, previenen hongos, activan nutrientes esenciales de la planta y más.   

Estos “artesanos de la tierra”, como se denominan a sí mismos buscan la máxima calidad, cuidando cada uno de los detalles que nos permiten descorchar inigualables botellas que acompañan nuestros momentos favoritos.

¡Salud por los buenos vinos! 

Conoce más de la Finca Torremilanos en sus redes sociales

Facebook/torremilanos
Instagram/torremilanos