La bodega del polo

el . Publicado en Vinos

En 1884 Don Miguel Escorihuela Gascón, hombre muy visionario y de gran tesón, dio origen a una de las empresas vitivinícolas de mayor prestigio de la República Argentina: Establecimientos Vitivinícolas Escorihuela.

Desde la primera hora, el objetivo fue lograr vinos de máxima calidad. Por ello, siempre se tuvo muy en cuenta la elección y cuidado de los cepajes; la elaboración bajo métodos artesanales; y la permanente incorporación de tecnología, con un equipo de calificados profesionales argentinos y el asesoramiento de reconocidos enólogos y técnicos extranjeros que permiten mantener un alto nivel de calidad internacional.

De este modo, logró que sus productos ocupen en forma permanente un lugar de privilegio en el mercado nacional e internacional, con un alto grado de fidelidad del consumidor que los ha adoptado en forma definitiva.

En 1992, un grupo de inversores -liderados por la Familia Catena- adquirieron los intereses mayoritarios de Bodegas Escorihuela Gascón. Siguiendo la tradición del aventurero y ferviente fundador, Don Miguel Escorihuela Gascón, han convertido a Bodegas Escorihuela Gascón en una meca de experimentación con comida, arte y vino.

Hoy, Escorihuela Gascón elabora vinos de gran calidad con el mismo criterio que en su nacimiento, constituyéndose en la bodega mendocina más antigua en actividad. Con su dedicación a la calidad y a la experimentación, y promoviendo el rol del vino como parte integral de la cultura argentina, se ha convertido en uno de los líderes de la revolución del vino argentino.

Bodegas Escorihuela Gascón es el hogar del Restaurante 1884, que tiene una de las mejores cartas de vino en Argentina y un menú cambiante creado por el renombrado chef Francis Mallmann para enaltecer la cocina local. Prestigioso a nivel internacional por sus afamados platos que, junto a su selecta carta de vinos, envuelven al comensal en una experiencia sensorial inolvidable.

En el 2.013 la bodega fue la sede de la Comida Oficial de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, este evento resaltó la trayectoria de Bodegas Escorihuela Gascón junto a destacados acontecimientos históricos de Argentina.

Actualmente la identidad de marca de la bodega es el Polo. Un deporte noble con el cual compartimos nuestros valores: intensidad y elegancia. Desde hace varios años –y bajo la conducción de Ernesto Catena- tenemos Escorihuela Gascón Polo Team, un equipo propio que juega más de 30 torneos durante el año, tanto en Argentina como en el resto del mundo. Asimismo la bodega ha acompañado –y lo hace año a año- los más prestigiosos Abiertos de Polo del mundo (Abierto de Tortugas Country Club, Abierto de Hurlingham, Abierto del Jockey Club, entre otros), acompaña a las acciones de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo y participa en numerosos remates de caballos de polo, siendo reconocida en el ambiente polero como “la bodega del polo”.