SUSHI-CRUNCH SALMÓN

el . Publicado en Fuertes

CRUNCH SALMÓN

(Una porción)

Ingredientes

Harina

Un huevo

Maicena

Agua

Salmón Fresco

Aceite

Semillas de Ajonjolí

Un aguacate

Medio pepino cohombro

Una taza de arroz japonés sin preparar

Vinagre de arroz

Una hoja de alga marina o nori

Para preparar el Tempura

Echar el huevo en un poquito de agua, añadir un puñado de harina y la cucharadita de maicena. Mezclar bien.

Aparte, cortar el salmón en tiras de unos diez centímetros de largo. Enharinar cada tira y enseguida pasarla por la mezcla de huevo. Sofreír las tiras de pescado en aceite caliente. Cuando estén doradas, escurrirlas sobre papel secante.

Aparte, tostar las semillas de ajonjolí, poniéndolas en una lata al horno. Cortar aguacates y el pepino cohombro en tiras.

Para preparar el arroz

Colocar la taza de arroz en una olla con ¾ de taza de agua. Dejar cocinar. Cuando seque, bajar la temperatura. Cuando el arroz esté pegachento, retirarlo del fuego. Dejar enfriar y añadir un chorrito de vinagre de arroz.

Para armar el sushi

Sobre una esterilla de bambú colocar la hoja de alga. Encima, esparcir el arroz presionando un poco con los dedos para hacer una superficie homogénea. Sobre la capa de arroz esparcir las semillas tostadas de ajonjolí. Luego, a lo ancho y en el centro, colocar las tiras de aguacate, pepino y las del pescado sofreído. Con el dedo mojar el borde superior de la hoja de alga y, con ayuda de la esterilla, enrollarla. Cortar rodajas de dos o tres centímetros y servir.

Si usted prefiere salir de casa le recomendamos ir a comer sushi en PF CHANGS (Ver)