Términos y políticas de privacidad

Escrito por buenvivir el . Publicado en Legales

Condiciones Generales

1.- Objeto y generalidades

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan las condiciones de compra de productos a través del sitio web www.buenvivir.com.co (en adelante, el “Sitio Web” o el “Portal”), titularidad de J.E. Rueda & Cía S.A., con NIT 860.508.988-3, con domicilio en Bogotá en la Calle 79A # 8-31, sociedad legalmente constituida mediante escritura pública N. 2127, notaría 21 de Bogotá el 09 de Agosto de 1.982, inscrita en Cámara de Comercio el 31 de Agosto de 1.982, bajo el número del libro IX, se constituyó la mencionada sociedad, de acuerdo con el certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá.

El uso de los servicios del Sitio Web, así como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados, supone la aceptación del Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales. El registro en el Portal y el uso de los servicios conlleva que sus datos como Usuario pasarán a formar parte de los ficheros de J.E. Rueda & Cía, y su tratamiento será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, que el Usuario declara expresamente conocer y aceptar.

J.E. Rueda & Cía proporciona información acerca de productos, y ofrece la posibilidad de su adquisición a través del Sitio Web. Las personas que pretendan adquirir productos deben tener la condición de “Usuario Registrado”, las cuales se adquieren completando el respectivo formulario de registro previo al proceso de compra y siguiendo los pasos que J.E. Rueda & Cía posteriormente comunica a través del Sitio Web.

Las presentes Condiciones Generales, junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad del Sitio Web, son las únicas condiciones aplicables al uso del Portal y a la compra de los productos a través del mismo y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre J.E. Rueda & Cía y el Usuario. En consecuencia, el Usuario que acceda al Sitio Web, se registre y realice la compra de productos a través del Portal acepta someterse y queda vinculado por las Condiciones Generales, el Aviso Legal y la Política de Privacidad tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.

Todo Usuario que se registre al Sitio Web debe tener, al menos, dieciocho (18) años.

 

2.- Información sobre los productos

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos de J.E. Rueda & Cía, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web, tienen por objeto aportar la mayor información, no obstante, el Usuario ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo.

J.E. Rueda & Cía se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos ofrecidos a los Usuarios a través del Portal. De este modo, J.E. Rueda & Cía podrá en cualquier momento añadir nuevos productos a los incluidos en el Portal, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales que se encuentren en vigor en ese momento.

Asimismo, J.E. Rueda & Cía se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en el Portal.

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor, un producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, J.E. Rueda & Cía informará al Usuario por email de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido. La anulación parcial del pedido no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido, sin perjuicio del ejercicio del derecho de desistimiento que corresponde al Usuario de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales.

 

3.- Sistema de compra de los productos

Para proceder a la compra del producto, el Usuario registrado o invitado, que deberá ser mayor de dieciocho (18) años, deberá seleccionar el producto que desea comprar y añadirlo a la Cesta de la Compra. Una vez completada la selección de productos objeto de compra, el Usuario deberá pulsar el icono “Terminar”. A continuación, se indicarán los productos seleccionados para su compra y el Usuario deberá seleccionar el domicilio de entrega del producto. Por último, el usuario deberá pulsar el icono “Confirmar y pagar”.


Tarifas de envío

El nombre de Usuario, la dirección de correo electrónico y la contraseña facilitados a J.E. Rueda & Cía son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter personal e intransferible. El nombre del Usuario, la contraseña y la dirección de correo electrónico podrán ser modificados, en cuyo caso la contraseña, nombre de Usuario y/o dirección de correo electrónico modificadas perderán su validez.

Una vez finalizado el proceso de compra J.E. Rueda & Cía remitirá al correo electrónico facilitado por el Usuario, un email de confirmación de la recepción del pedido dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la realización del mismo. La confirmación del pedido remitida por J.E. Rueda & Cía no tendrá validez como factura, sólo como comprobante de compra.

4.- Precios de los productos

Los precios de las referencias de vino que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen impuesto al consumo, valor fijo por grado alcohólico. Al ser J.E. Rueda & Cía importador directo de vinos no se cargarán con IVA.

En el caso de líneas de productos diferentes a vinos se presentan al Usuario los impuestos correspondientes en el momento de pago.

Las entregas se harán únicamente en Bogotá, Chía, Cajicá, La Calera.

J.E. Rueda & Cía se reserva el derecho a modificar los precios reflejados en el Sitio Web, en cualquier momento. Los productos se facturarán al precio en vigor reflejado en el Sitio Web, en el momento del registro del pedido.

5.- Pago de los productos

El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar mediante tarjeta de crédito o débito, a través de la plataforma de Pagos OnLine.

Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla en función del sistema de pago elegido.

Como sistema de pago electrónico, J.E. Rueda & Cía está adscrita a la pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a estos efectos son administrador según la Ley de Habeas Data.

El Usuario deberá notificar a J.E. Rueda & Cía, a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. cualquier cargo indebido o fraudulento en la cuenta proporcionada para compras en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que J.E. Rueda & Cía pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

6.- Entrega de los productos

J.E. Rueda & Cía se obliga a entregar los productos adquiridos por el Usuario en el proceso de compra en el plazo de treinta (3) días hábiles a partir de la fecha de formulación del pedido. La entrega se realizará, en el domicilio señalado a tal efecto en el proceso de pago.

Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el Usuario o la persona autorizada se encuentra ausente, no presenta su documento de identidad, y/o no acepta firma el documento de constancia de la entrega, J.E. Rueda & Cía no entregará el producto y se notificará al Usuario quien deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

El Usuario podrá autorizar a un tercero para recibir el producto confirmando previamente a J.E. Rueda & Cía el nombre y la cédula.

J.E. Rueda & Cía no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega facilitada por el Usuario no se ajuste al lugar de entrega deseado por el mismo.

 

7.- Devolución de productos

(i) Derecho de desistimiento

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de dos (2) días hábiles desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable.

Una vez finalizado el plazo de dos (2) días hábiles, J.E. Rueda & Cía no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con J.E. Rueda & Cía mediante el envío de un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En todo caso, en el supuesto de desistir de la compra, deberán cumplirse los siguientes requisitos:
1) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje, etiquetado original, y estampilla.
2) La devolución a J.E. Rueda & Cía debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.
3) Deberá incluirse una copia de la factura y documento de entrega de los productos dentro del paquete, además una carta que relacione los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección principal de J.E. Rueda & Cía, Calle 79A # 8-31. El Usuario asumirá los gastos de envío por devolución en caso de ejercicio del derecho de desistimiento.

(ii) Devolución de productos defectuosos

Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que pudieran corresponderle, el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario. Alternativamente a lo anterior, el Usuario tendrá derecho a reclamar, y que se le entregue, un producto igual, en perfecto estado.

En los supuestos de devolución a J.E. Rueda & Cía de productos defectuosos o que no se corresponden con su pedido, ésta deberá realizarse por parte del Usuario mediante el procedimiento establecido en el apartado (i) anterior, si bien el Usuario, en este caso, no deberá hacer frente a los costes de devolución de dichos productos.

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en el apartado (i) anterior y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, J.E. Rueda & Cía reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario, conforme a lo establecido en el apartado (iii) posterior.

En todos los casos, sin excepción, el producto deberá ser devuelto para hacer válido el reembolso.

(iii) Reembolso del precio de los productos al Usuario

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en las presentes Condiciones Generales y se hayan cumplido los requisitos establecidos en las mismas, J.E. Rueda & Cía reembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos. En el caso de que la devolución se realice en ejercicio del derecho de desistimiento del Usuario descrito en el apartado (i) J.E. Rueda & Cía no abonará ni hará frente a los gastos y/o costes de devolución.

El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio correspondiente al producto o productos efectivamente devueltos.

J.E. Rueda & Cía gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos, en un plazo de treinta (20) días hábiles desde la recogida del pedido devuelto y una vez J.E. Rueda & Cía haya comprobado que los productos objeto de devolución cumplen con los requisitos establecidos en los apartados (i) y (ii) anteriores. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta del Usuario dependerá de la entidad bancaria. En todos los casos se notificará vía correo electrónico al Usuario una vez el dinero sea reembolsado.

8.- Modificación de las Condiciones Generales

J.E. Rueda & Cía se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones Generales. Los Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Usuarios se comprometen a leer atentamente estas Condiciones Generales cada vez que accedan a la tienda del Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

9.- Comunicaciones entre J.E. Rueda & Cía y el Usuario

Todas las comunicaciones entre J.E. Rueda & Cía y el Usuario relativas a estas Condiciones Generales o a la adquisición de los productos a través del Sitio Web, se realizarán por escrito y de conformidad con los procedimientos de comunicación establecidos en estas Condiciones Generales para cada caso en particular.

Para el resto de supuestos que no estén expresamente regulados en estas Condiciones Generales, las comunicaciones que el Usuario pretenda remitir a J.E. Rueda & Cía se dirigirán a la dirección indicada en la Condición Primera y se realizarán por escrito y mediante un sistema que permita acreditar el contenido y la recepción por parte J.E. Rueda & Cía de la correspondiente comunicación.

10.- Integridad de las Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales, la Política de Privacidad y el Aviso Legal constituyen la expresa y única voluntad de J.E. Rueda & Cía y el Usuario en relación con su objeto e invalida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o contratos, verbales o por escrito, alcanzados por las partes con anterioridad.

11.- Nulidad parcial

En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales.

12.- Aviso de privacidad y políticas de tratamiento

Para el cumplimiento del artículo 13 del decreto 1377 las políticas de tratamiento de la compañía son puestas en conocimiento de los Titulares en este medio electrónico (y físico en el manual de procedimientos) de forma clara y sencilla.

En cumplimiento de la Ley 1581, de 2012, y el decreto 1377 de 2013 le informamos de que J E RUEDA Y CIA S.A. con domicilio en Calle 79A # 8-31 (Bogotá), NIT 860508988-3  Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y teléfono +57(1) 2177588 es titular de este sitio Web. J E RUEDA Y CIA S.A. es una sociedad legalmente constituida mediante escritura pública N. 2127, notaría 21 de Bogotá el 09 de Agosto de 1.982, inscrita en Cámara de Comercio el 31 de Agosto de 1.982, bajo el número del libro IX, se constituyó la mencionada sociedad, de acuerdo con el certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá.

De conformidad con lo establecido en la Ley 1581, de Protección de Datos de Carácter Personal, en caso de que nos envíe algún correo electrónico a la dirección indicada en la misma, o rellene algún formulario de recogida de datos, le informamos de que los datos de carácter personal que nos proporcione, serán registrados en una base de datos de la que es responsable J E RUEDA Y CIA S.A., con la finalidad de gestionar su consulta o compra online, mantener una relación comercial, así como para el envío por cualquier medio, incluso por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente informaciones publicitarias o promocionales sobre los productos o servicios de la Empresa. 

Derechos del Titular. Art. 18 Decreto 1377. Usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos y revocar su autorización en cualquier momento, consultar su información personal y ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar, y suprimir sus datos dirigiendo un escrito a J E RUEDA Y CIA S.A. en la siguiente dirección: Calle 79A # 8-31 (Bogotá), enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o llamando por teléfono al número +57(1) 2177588

J E RUEDA Y CIA S.A. declara haber adoptado todas las medidas de seguridad necesarias y adecuadas, haber establecido todos los medios técnicos a su alcance con la intención de evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de los datos que Vd. facilite y aplicar todos los principios que garantizan los derechos en el tratamiento de los datos personales, autorización del titular, deber de información, finalidad, temporalidad, libertad, acceso y circulación restringida, seguridad, transparencia y confidencialidad.

Mediante este aviso, acreditamos Art. 16 Decreto 1377 el deber de dar a conocer a los Titulares la existencia de las políticas de Tratamiento, y nos valemos del formato electrónico como medio de difusión Art. 17 Decreto 1377

Limitaciones temporales (Art. 11 Decreto 1377) al Tratamiento de los datos personales. J E RUEDA Y CIA S.A. como Responsable y Encargada del Tratamiento sólo recolectará, almacenará, usará o circulará los datos personales durante el tiempo que sea razonable y necesario, de acuerdo con las finalidades que justificaron el Tratamiento, atendiendo a las disposiciones aplicables a la materia de que se trate y a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información. Una vez cumplida la o las finalidades del Tratamiento y sin perjuicio de normas legales que dispongan lo contrario, el Responsable y Encargado procederá a la supresión de los datos personales en su posesión. No obstante lo anterior, los datos personales deberán ser conservados cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.

Confidencialidad de la Información. J E RUEDA Y CIA S.A. no compartirá ni revelará la información confidencial con terceros, excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de la empresa.

Todos los contenidos incluidos en la Página Web y en particular las marcas, nombres comerciales, diseños industriales, diseños, textos, fotografías, gráficos, logotipos, iconos, software o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están protegidos por derechos de propiedad industrial e intelectual y queda por lo tanto prohibida cualquier utilización, y/o reproducción de los mismos sin consentimiento expreso de la Empresa.

El Usuario se obliga a usar los contenidos de la Página Web de forma diligente, correcta y lícita y se compromete a abstenerse de:

a) Utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres o al orden público.

b) Reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la correspondiente autorización de su titular.

c) Utilizar los contenidos de la Página Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

LOS USUARIOS QUE NO ESTÉN DE ACUERDO CON ESTA POLÍTICA NO DEBEN INTRODUCIR NINGÚN DATO A TRAVÉS DE ESTE SITIO WEB, NI ACCEDER AL CONTENIDO DE ESTA WEB.

NOTA: mediante este aviso cumplimos con la Ley 1581 al tener un aviso de privacidad y con el decreto 1377 al informar con ese aviso a las bases de datos anteriores al decreto. 

Aviso Legal

1.- Titularidad de la Página Web

Ponemos en su conocimiento que la página www.buenvivir.com.co (en adelante, el “Sitio Web” o el “Portal”) es operada por J.E. Rueda & Cía S.A., con NIT 860.508.988-3, con domicilio en Bogotá en la Calle 79A # 8-31, sociedad legalmente constituida mediante escritura pública N. 2127, notaría 21 de Bogotá el 09 de Agosto de 1.982, inscrita en Cámara de Comercio el 31 de Agosto de 1.982, bajo el número del libro IX

2.- Uso del Portal

El presente Aviso Legal (en adelante, “Aviso Legal”), junto con las Condiciones Generales (en adelante, “Condiciones Generales”), establecen las condiciones que regulan la utilización de los servicios de la sociedad de la información que J.E. Rueda & Cía pone a disposición de los usuarios de la red Internet a través del Sitio Web. Los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales de los Usuarios con motivo del uso del Sitio Web se hallan regulados en la Política de Privacidad.

De este modo, el acceso y uso del Sitio Web suponen que el usuario del mismo (en adelante, el “Usuario”) acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo el presente Aviso Legal, las Condiciones Generales, la Política de Privacidad así como las instrucciones o recomendaciones que se le indique en cada caso concreto.

El acceso al Sitio Web es gratuito, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario.

J.E. Rueda 6 Cía se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones del Sitio Web y sus contenidos, configuración y presentación, incluido este Aviso Legal y las Condiciones Generales, por lo que recomendamos su lectura antes de cada acceso y navegación por el Portal.

El Usuario se compromete a no usar el Sitio Web con fines fraudulentos, así como a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de J.E. Rueda & Cía o de terceros, obligándose a utilizar el Portal, los servicios y los contenidos incluidos en el mismo de forma diligente, correcta y lícita. En particular, el Usuario se compromete a abstenerse de: suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de sus titulares incorporados a los contenidos del Portal, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren incluir dichos contenidos. Asimismo, el Usuario se compromete a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar el Sitio Web, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento del mismo.

En caso de que incumpla este Aviso Legal y/o las Condiciones Generales, o en J.E. Rueda & Cía sospechemos razonablemente que las está incumpliendo, J.E. Rueda & Cía se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar su acceso al Sitio Web, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin. Asimismo, J.E. Rueda & Cía se reserva la facultad de decidir, en cualquier momento, sobre la continuidad de los servicios que presta a través del Portal.

3.- Propiedad Intelectual e industrial.

Los derechos de propiedad intelectual sobre la disposición de los contenidos del Sitio Web (incluido el derecho sui generis sobre la base de datos), su diseño gráfico (look &feel), los signos distintivos (marcas y nombres comerciales), los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente), así como los distintos elementos que integran el Portal (textos, gráficos, fotografías, videos, etc.) corresponden a J.E. Rueda & Cía o dispone en su caso, del derecho de uso y explotación de los mismos, y en tal sentido constituyen obras protegidas por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigentes.

El uso del Sitio Web por el Usuario en modo alguno supone la cesión de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial sobre el Portal, sus contenidos y/o los signos distintivos de J.E. Rueda & Cía. A tal efecto, mediante el presente Aviso Legal, salvo en aquellos supuestos en los que esté legalmente permitido, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización del Sitio Web, sus contenidos y/o los signos distintivos de J.E. Rueda & Cía.

Queda expresa y terminantemente prohibida la reproducción de elementos o contenidos del Sitio Web realizada con ánimo de lucro o fines comerciales.

4.- Limitación de Responsabilidad

El Usuario reconoce y acepta que el uso del Sitio Web se realiza en todo momento bajo su entero riesgo y responsabilidad, por lo que J.E. Rueda & Cía no se responsabiliza del mal uso o uso indebido que pueda realizarse del Portal. A tal efecto, únicamente será responsable de los daños que el Usuario pueda sufrir por el uso del Sitio Web, cuando dichos daños sean debidos a nuestra actuación dolosa.

En particular, J.E. Rueda & Cía no será responsable de:
- El contenido de los sitios enlazados a través de los links incluidos dentro del Sitio Web. A este respecto, resultarán de aplicación los términos recogidos en el apartado 5 del presente Aviso Legal.
- Los daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos informáticos del Usuario por virus, gusanos, troyanos o cualquier otro elemento dañino. El Usuario reconoce que el uso de la red Internet supone la asunción de un riesgo de que sus equipos informáticos puedan ser afectados por los elementos antes enunciados. A tal efecto, corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y eliminación de programas electrónicos dañinos.
- Los daños y perjuicios de cualquier tipo producidos al Usuario que traigan causa en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo. A este respecto, el Usuario reconoce que el acceso al Portal requiere de servicios suministrados por terceros ajenos al control de J.E. Rueda & Cía (a modo de ejemplo: operadores de redes de telecomunicaciones, proveedores de acceso, etc.) cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a J.E. Rueda & Cía.

5.- Enlaces (Links)

La existencia de Sitios Enlazados en modo alguno implica que J.E. Rueda & Cía tiene conocimiento efectivo o de ningún otro tipo de los servicios y contenidos de los mismos en caso de ilicitud, ni que mantenga necesariamente acuerdos con los responsables o titulares de los Sitios Enlazados. Tampoco comporta la existencia de dichos links recomendación, promoción, identificación o conformidad de J.E. Rueda 6 Cía con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos a través de los Sitios Enlazados. En consecuencia, J.E. Rueda & Cía no se hace responsable del contenido de los Sitios Enlazados, ni de sus condiciones de uso y políticas de confidencialidad, siendo el Usuario el único responsable de comprobarlos y aceptarlos cada vez que acceda y use los mismos.

El Usuario y, en general, cualquier persona física o jurídica que se proponga establecer un enlace desde su página o sitio al Portal, deberá obtener una autorización previa y por escrito de J.E. Rueda & Cía. El establecimiento de dicho enlace, no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre J.E. Rueda & Cía y el propietario o titular del sitio o página en la que se establezca el mismo, ni la aceptación o aprobación por parte de J.E. Rueda & Cía de sus contenidos o servicios.

En cualquier caso, J.E. Rueda & Cía se reserva el derecho a prohibir o inutilizar en cualquier momento los enlaces al Sitio Web, especialmente en los supuestos de ilicitud de la actividad o contenidos de la página o sitio en el que se incluye el mismo.

6.- Generalidades

El uso del Sitio Web está regido e interpretado de acuerdo con la ley colombiana y se entenderá que, por el uso del Portal, el Usuario está de acuerdo en que cualquier conflicto o litigio que surja entre el usuario y J.E. Rueda & Cía será tratado por los juzgados y tribunales competentes de acuerdo con la legislación aplicable.

En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en el presente Aviso Legal sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en el presente Aviso Legal.

7. - Lavado de activos

J.E. Rueda & Cía mantiene y aplica en sus transacciones los procedimientos, herramientas, sistemas y métodos eficaces para evitar que sea sujeto a lavado de activos. De este modo, J.E. Rueda & Cía se obliga suspender transacciones en el Portal ante cualquier acto o sospecha de corrupción, soborno, lavado de activos o financiación del terrorismo, que se presente o se pudiere presentar.