Sabores del África Mora

Escrito por buenvivir el . Publicado en Gastronomía

El norte de África es netamente árabe. En Egipto, Marruecos, Túnez o Algeria se alzan imponentes las hermosas cúpulas de las mezquitas y en el viento se entremezclan esencias de azahar, albahaca, yerbabuena, azafrán, pimienta, ajo o nuez, delicadas especias que condimentan sus incontables platos.

Podría decirse que los ingredientes básicos de su comida son los mismos empleados por los pueblos del Asia Menor, aunque las recetas presentan variaciones. Existe también otra característica en común. el tiempo y la dedicaciónque emplean en su preparación; el proceso es muy artesanal porque sentarse a la mesa es toda una ceremonia de carácter familiar que se disfruta paso a paso.

Una deliciosa cena se inicia con el mezza, variedad de entremeses frescos, como pepinillos, aceitunas negras, maní o pistachos, y pan árabe con labban (cuajada) que se acompaña con la bebida tradicional, el arak, de sabor anisado que se toma con bastante hielo. Después de unos buenos tragos empieza la merienda.

Aunque nadie pone en duda las dotes culinarias masculinas, las mujeres son las que generalmente han recibido de manos de sus madres y abuelas todos los secretos de estos apetitosos manjares. Tal es el caso de María del Rosario Estefan, colombiana de origen libanés por parte de padre y madre, qeu lleva la sazón en sus venas. El menú que ofrecemos a continuación fue seleccionado con todo su gusto para ofrecer una vierdad de platos a los amantes de las sazón árabe:

Sambussi o empanaditas de dátil

Róbalo con Tahine

También si prefiere comer fuera de casa recomendamos el restaurantes: Beirut